miércoles, 23 de marzo de 2011

Vínculo con la naturaleza

       Somos seres holísticos regidos por una sabiduría a que supera nuestras mentes. En las antiguas medicinas orientales, todos los síntomas y estados físicos provienen de un estado emocional y sobretodo espiritual. El flujo energético que circula por los meridianos del nuestro cuerpo es el resultado de lo cuanto estamos armonizados o no con el Universo. En un sentido más holístico. ¿Estamos realmente atentos a la cualidad de nuestras las relaciones? Como nos relacionamos con el propio cuerpo y con los demás, con los 5 sentidos, con la naturaleza, en fin. Lo que recibimos  será siempre coherente y proporcional con lo que ofrecemos.


Flores de Bach

Desde 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda a sus estados asociados la aplicación de alguna medicina alternativa, entre ellas la terapia floral de Bach. En este sentido la OMS publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, donde recomienda explícitamente la terapia floral. (medicine traditionelle el couverture des soins de santé.OMS. Genève, 1983, pag.162).
  El sistema Floral es compuesto por 38 esencias, cada cual con una frecuencia vibratoria determinada, es decir, una energía. Dicha esencia, cuando entra en contacto con el receptor y con el campo energético en desequilibrio, intenta, dentro de lo posible, rescatar la salud. Manipulando esos campos energéticos, mediante el aporte de dosis de  energía sutil.

Las flores de Bach han sido profusamente utilizadas en trastornos físicos, funcionales, psiquiátricos, psicológicos, dermatológicos, traumatológicos, ginecológicos, oncológicos, infecciones, pediatría, etc. Esto por tener varios puntos favorables:
*Compatibilidad con cualquier tratamiento, tantos los medicamentos alopáticos y homeopáticos u otra terapia pueden ser utilizadas conjuntamente, sin alterar los respectivos resultados.
*Actuación en la causa real de la enfermedad, a nivel energético profundo, equilibrando el físico, emocional, mental y espiritual, simultáneamente.
*Seguridad. Son más de 65 años de utilización en todo el mundo.
* Las esencias han sido elegidas y preparadas para la evolución del ser humano, y el auto conocimiento, actúan facilitando la conexión Ser Superior/Personalidad. Facilita la comprensión de los designios del alma.
*Efecto preventivo. Al ayudar y reequilibrar patrones mentales y emocionales en desequilibrio, se desvía la tendencia de los mencionados patrones a condensarse en enfermedades. No llega a atingir al campo físico.
* Las flores de Bach pueden ser tomadas por bebés, niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas y enfermos todo tipo.
Algunos de los trastornos tratados con las Flores de Bach:
ŸAnsiedad    Angustia     Preocupación y temores anticipatorios    miedos     traumas
ŸInseguridad     vulnerabilidad      timidez     introversión     celos     carencia afectiva
ŸInsomnio     pesadillas     sonambulismo     terrores nocturnos     alucinaciones    pánico
ŸTristeza profunda     desánimo     pesimismo    estrés     rencor     aislamiento    apatía
ŸAdicciones en general, drogas, tabaco, alcohol, etc.
ŸProblemas de coordinación     falta de concentración     hiperactividad    agresividad
ŸDentición    inadaptación     rabietas     impaciencia                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario